miércoles, junio 14, 2006

...próxima parada



...se levanta el telón
...y me encuentro el patio de butacas vacío, y un foco cegándome
...me acompañan en escena un banco de madera, un reloj de una estación que marca las 06:42, una fotografía desproporcionada tomada desde una pasarela-puente que cruza perpendicularmente las vías, siete maniquíes vestidos de amanecer en actitud de espera que termine el día y una luz rasante
...me faltan los ruidos y hoy me sobran las bocas calladas; me faltan las llegadas, las despedidas, los bostezos, el pasar de páginas de periódicos, las sirenas de avisos (las sirenas tras los cristales retroiluminados nunca faltan), los sacos amarillos de cartas paseando en cestas con ruedas, manos grasientas de donuts buscando desesperadamente una servilleta; me faltan zapatos-piernas-cinturas-torsos-cabezas bajando por las escaleras mecánicas, y cabezas-torsos-cinturas-piernas-zapatos dejándose subir
...y me falta el reflejo de vos
...que si es tarde, que si hemos llegado demasiado pronto (cinco minutos mas de sueño son una bendición), que recojas al niño, que no que lo recojas tú, que llámame a la hora de comer, que para qué si voy de tiendas, que si tiene hora, que la hora la tiene en el reloj, que si me deja pasar, que pasar queremos todos, que corre-corre, que espera-espera, que si, que no, que Pablo!!!, que Susana, aquí!!!, que si el tacón, que las tiritas, que ten cuidado!!!, que cojas tu maleta!!!, que si bajo primero, que si no subo lo pierdo, que no me vas a perder, que ya te perdí hace tiempo
...y antes que termine la función llegas exaltada, frenética, recién levantada; y te interpones entre el foco y mi actuación; y ahora quien me ciega eres tú, con el reflejo que sujetas entre tus manos; y me formulas pregunta de princesa: ...a que hueles hoy?, y te respondo: ...a mermelada; y me bajo de escena para acercarme a vos, y cenicienta sale corriendo dejando caer un regalo de palabra (me la guardo, para mi caja de magia); y en la entrada del teatro, cuando siento tu hasta siempre, te vuelvo a solicitar: se te puede besar?, y un delicado hilo violeta llega a mis odios con tus palabras (me las reservo, las ha engullido mi alma); y desde la explanada del parking desierto me dedicas la primera de tus sonrisas de esta mañana
...dejaré las puertas del recinto abiertas, esperándote sentado en la escalera, a que abras las tuyas para siempre
...próxima parada: cHocolat station (y nos Huntaremos, esta vez contigo, esta vez con H)

ecoestadistica.com