sábado, junio 10, 2006

plazas azules



“…nos iremos de viaje cualquier noche de luna llena a un espacio y tiempo comunes…”
…son tus palabras ...realmente son dos frases tuyas unidas …tal vez se encontraron en tu plaza preferida
…camino descalzo por las calles hasta llegar a uno de tus cuatro vértices iluminados; me asomo …y te imagino; te imagino envuelta en una sábana blanca con pies desnudos, bajo una misma noche azul; te imagino bailando; te siento riendo, sujetando una copa de vino tinto con tus labios; te contemplo girando; en instantes flotando; y de cerca te observo a lo lejos, y de lejos te acercas; y te escucho cantar:

…cuatro esquinitas tiene mi plaza
…cuatro esquinitas que me resguardan
…cuatro esquinitas tiene mi alma
…cuatro esquinitas, en donde te hayas?

…y tus ojos se clavan en mi, y descubres mis pies “…tienen cinco dedos!!”; y permito que me espíes; y dejo caer al suelo mil fotografías que tu recoges; y “adivinas mi revés, mi profundidad, mi cadencia, mi mirada, pero lo que no puedes ver es lo que escondo”, porque aún no sé mi nombre…

…y sin darme cuenta desapareces, y grito: …eres dama???, …y desde no sé que lugar suena una voz que responde:

“…yo siempre fui princesa”

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Holaaaaa. Me ha gustado mucho el texto de Plazas Azules. Realmente me sorprende lo bien que escribes. Sigue así. Espero que algún día encuentres tu dama o...princesa

11/6/06 20:02  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com