miércoles, junio 07, 2006

zoom



…tengo una inquietud constante, una ingravidez constante, un desequilibrio constante
…tengo doce minutos
…me quedan once
…tengo por fachadas, medianeras …por horizontes, nubes tras montañas …por reclamo, ropa tendida a la sombra …por ventanas tengo nichos …y por paisajes, cubiertas y azoteas y antenas y rejas y depósitos de agua y máquinas de refrigeración
…tengo limpia la mirada, enredada la cabeza, tengo la boca cerrada y una idea entreabierta
…ahora mismo recuerdo aquel pueblo de pescadores; lo recuerdo de mañana y de tarde; lo recuerdo desde arriba y en el borde; recuerdo plásticos naranjas por ropaje, cubetas vacías por algo que llevar en la mano, visitas por despedidas, mangueras por trabajar, y también recuerdo una difícil salida
…recuerdo unos cortes de piedra, unas fotografías de frente, recuerdo subir despacio para no ver nada
…recuerdo la última noche, unos puntos suspensivos, una sucesión de palabritas cortas, una gratitud
…un beso que llegaría por la mañana …con el sol

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buscar
No es un verbo sino un vértigo.
No indica acción. No quiere decir ir al encuentro de alguien sino yacer porque alguien no viene.


No es mío, más quisiera. Es de Pizarnik. Pero me gusta, sus palabras y las tuyas. Y mientras lleguen las mias, o mis silencios, yo también me sumergeré en el vértigo, tal vez, sentada en la escalera...esperando.

7/6/06 11:50  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com